Ángeles Cruz hace un llamado de auxilio ante ataques en Oaxaca: “nos están matando”

* La actriz y cineasta denunció la entrada de hombres armados y la quema de casas en la comunidad de Lázaro Cárdenas

Por Mariel López Duran

“Aquí en México nos están matando”, fue la frase con la que la cineasta y actriz mexicana, Ángeles Cruz, hizo un llamado de auxilio a favor de la comunidad de Lázaro Cárdenas en Oaxaca; municipio que desde hace ya varios meses ha sido víctima de ataques armados.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la directora de la cinta “Nudo Mixteco” dio a conocer el nuevo asalto que los habitantes del municipio sufrieron, cuando un grupo de hombres armados entraron para quemar las casas y arremeter en contra de los pobladores:

“Hola, soy Ángeles Cruz. Este es un llamado de auxilio a toda la sociedad civil. Este es un llamado de atención al gobierno federal, al gobierno estatal de Oaxaca. Aquí en México nos están matando. Este 17 de julio del 2024, la comunidad de Lázaro Cárdenas ha sido nuevamente atacada por hombres armados y han quemado casas y han quemado el cerro del Yucunino”, dijo.

Con la voz entrecortada, la también guionista denunció la falta de acción de las autoridades, en especial ante el homicidio de su hermano, Román Cruz, mismo que ocurrió el año pasado durante una emboscada: “Estamos en total vulnerabilidad. El gobierno no está haciendo nada y la Fiscalía General del Estado sigue sin aplicar las órdenes de aprehensión por el asesinato de varias personas, ocurrido el año pasado”, agregó.

Asimismo, Cruz cuestionó a las autoridades; incluso puso un ultimátum al gobernador Salomón Jara Cruz: “Si no puedes con el puesto, renuncia”.

¿Qué está esperando la autoridad para actuar?, ¿quiere que maten a nuestros hijos, a nosotros? Seguimos siendo vulnerados por gente de Llano de Guadalupe, Tlaxiaco, sin embargo, ¡el gobierno no está haciendo nada!”, finalizó.

Después de estas declaraciones, los usuarios de las redes se sumaron a su petición y pidieron a las diferentes estancias tomar acciones urgentes: “¿Qué podemos hacer? ¿Cómo ayudamos?”, “!Basta, ya!”, “Ya basta de darle voz a tonterías, esto es un llamado de importancia. ¿Qué espera el gobierno?”, “Nuestra solidaridad con ustedes. El gobierno federal y estatal y tienen que dar una solución”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

eluniversal.com

Deja un comentario